Frases para mejorar tu estado de ánimo

Frases para mejorar tu estado de ánimo

Citando al padre del psicoanálisis, Sigmund Freud “La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas”. Y no podría estar más de acuerdo.

Las palabras tienen un gran poder. Pueden hacernos sentir de una forma maravillosa o destruirnos casi por completo. Así que si estás pasando por un momento amarga, unas cuantas palabras de aliente te ayudarán.

Te invito a que continúes leyendo y escojas entre las distintas temáticas de frases de personajes célebres. Gente sabia con sabias palabras que pasaron a la historia. Espero encuentres alguna que te ayude. ¡Ánimo!

Temáticas

Siempre nos surgen interrogantes sobre los errores, la experiencia, el éxito, las ideas, la paciencia y la sabiduría. ¿Está bien equivocarse? ¿Seré exitoso alguna vez? ¿Cuánto más debo esperar? ¿Será buena idea?

Estas preguntas te llenan de dudas y te hacen que tu ánimo vaya en descenso. Por eso, elegí estas temáticas. Para animarte y demostrarte que grandes mentes han pasado por esas dudas también. Una pequeña selección de frases que te darán ese empujón para levantar el ánimo.

Errores

Todos los seres humanos cometemos errores. Es común. Ellos te  ayudan a aprender y a crecer como persona. No trates escapar de ellos. ¡Acéptalos! Aquí hay algunas frases que te harán sentir mejor cuando cometes un error.

  • “El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”. Goethe.
  • “Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia”. Santiago Ramón y Cajal.
  • Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía”. Maurice Maeterlinck.

Experiencia

Cuando nos equivocamos, más que hacer algo malo, obtenemos algo bueno. Eso se conoce como experiencia. Esta se obtiene a lo largo de la vida por las distintas vivencias que vamos atravesando. La experiencia es algo bueno y aquí verás que algunos personajes importantes piensan lo mismo.

  • “Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo”. Thomas Alva Edison.
  • “Nada se sabe bien sino por medio de la experiencia”. Sir Francis Bacon.
  • “Se sabe más del camino por haber viajado en él que por todas las conjeturas y descripciones del mundo”. William Hazlitt.

Éxito

Al cumplir tus metas te sientes alegre y orgulloso de ti mismo. Se llama éxito. Y solo lo obtendrás al esforzarse mucho en algo que realmente quieres lograr. Serás exitoso al ser feliz con lo que deseas y logras. Algunos personajes emblemáticos hablan sobre él.

  • “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”. Winston Churchill.
  • “Para obtener éxito en el mundo, hay que parecer loco y ser sabio”. Montesquieu.
  • “La llave del éxito es el conocimiento del valor de las cosas”. John Boyle O’Reilly

Ideas

Una idea puede cambiar el mundo. Todos tenemos ideas. Busca una que pueda generar un cambio positivo en la vida d emuchos y hazla realidad. Todo gran movimiento empezó por una idea. Y estas personas sabias lo saben.

  • “En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive”. José Ortega y Gasset.
  • “Donde truena un hecho, ten la certeza de que ha relampagueado una idea”. Ippolito Nievo.
  • “No entiendo por qué la gente se asusta de las nuevas ideas. A mí me asustan las viejas”. John Cage.

Paciencia

Sé que te cuesta esperar. El tiempo parece eterno cuando esperamos. Pero, aunque no lo creas, la paciencia es una gran virtud que muy pocos tienen. Y la vida siempre da recompensa a quien sabe esperar. Lee las siguientes frases célebres y lo entenderás.

  • “La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces”. Proverbio persa.
  • “La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo”. Giacomo Leopardi.
  • “Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento”. Isaac Newton.

Sabiduría

El saber es algo maravilloso. Te hace comprender mejor ciertas cosas. Y cuando tus conocimientos y la experiencia se unen crean algo maravilloso. Ese algo es la sabiduría. Y si algo tenían en común todos los personajes que he citado es esa virtud tan valiosa. A continuación algunas frases sabias.

  • “El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona”. Aristóteles.
  • “Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa”. Blaise Pascal.
  • “El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca”. Immanuel Kant.

Tampoco creyeron en ellos. Y ahora son enormes

¿Sabías que a varias personas que admiramos hoy en día se les cerraron varias puertas? Cuando The Beatles comenzó su carrera, un productor les dijo que no eran buenos músicos. Hoy son considerados una de las mejores bandas de todos los tiempos.

Algo parecido le ocurrió a Oprah Winfrey. Cuando empezaba su carrera como periodista, un canal local no la contrató porque no les parecía una buena periodista. Actualmente es una de las mujeres más influyentes del mundo. Periodista, presentadora de televisión, empresaria y filántropa.

Y no podemos olvidar a Michael Jordan. El eterno NBA. Le dijeron que no sabía jugar baloncesto y que no triunfaría. Es conocido como uno de los mejores jugadores de la NBA. Parte del famoso Dream Team.

¿Qué crees que pensarían las personas que los rechazaron? Yo creo que se arrepintieron de no haber creído en su talento. Pero, ellos sí creyeron en sí mismos y mira a donde llegaron.

Si nadie cree en ti. Ellos se equivocan. Hazlo tú. ¡Cree! Eres el mejor admirador que podrás tener.

Esto no es más de lo mismo

Si buscas en otras partes encontraras frases muy bonitas. Y te dirán que eres el mejor, que sigas luchando. Pero son frases muy conocidas. Tú necesitas leer algo que no hayas leído jamás. Que te haga pensar, reflexionar y darte cuenta que tu ánimo lo controlas tú.

La vida da experiencias y cuando esta se comparte, es lo mejor. Estos personajes célebres, si algo tienen, es sabiduría. Y como ellos la compartieron al mundo. Ahora yo las comparto contigo.

Cerrar menú